viernes, 5 de mayo de 2017

Curso de Portal en SAP Cloud Platform

Pues sí, llego un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, y es que OpenSAP comenzó la semana pasada su curso de Portal en SAP Cloud Platform. Es decir, el portal en la nube.

El curso está en este enlace y es muy interesante, ya no sólo para administradores de portal, sino incluso para desarrolladores de SAP UI5 que están haciendo sus pinitos con su cuenta trial y quieren saber cómo quedarían sus aplicaciones en un entorno de portal.

A estas alturas (primera semana de mayo) ya van por la segunda semana, aunque eso no implica que los interesados en "graduarse" no puedan hacerlo... simplemente la primera semana no les puntuará.

¿Y cómo encaja este portal en el mundo sapero que ya conocemos?



Para hacernos una primera idea, podemos recordar el post en el que hablábamos de la ubicación del Gateway.

Reutilizando imágenes antiguas para ver dónde está este Portal


Pero muy básicamente, el portal es un servicio de SAP Cloud Platform con el que tendremos nuestro Fiori en la nube: El Fiori Launchpad, los catálogos y grupos, las aplicaciones SAP UI5, todo estará allí arriba. Si encima también activamos el servicio del oData Provisioning (el Gateway), ni siquiera necesitaremos un front-end "en casa".

Eso sí, viendo el temario, me parece que se va a echar de menos el Fiori Cloud Edition, aunque sea alguna mención teórica, para saber algo sobre las aplicaciones estándar. Si es así, habrá que hacer algún post especial en un futuro cercano ;).

Hala, ya tenemos tarea adicional para estas semanas. El que se aburre es porque quiere.

1 comentario:

  1. Pues sí, al final si hay mención al Fiori Cloud. Semana dos, última unidad, muy interesante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.