jueves, 21 de marzo de 2019

Cuando uno se pone a probar alternativas

Tengo que admitir que el próximo artículo que voy a publicar, relacionado con gráficos y tooltips (Vizframe y Popover), me ha costado hacerlo. Y no por la complicación ni por el tiempo dedicado a investigar (no soy para nada un experto, simplemente voy trasteando con las cosas para aprender), sino más bien por la dudas y alternativas que me iban surgiendo a la hora de desarrollarlo. ¿Y si en lugar de hacer un setText utilizo un modelo de datos, qué será más eficiente pero qué será más claro para el lector? ¿Y si uso ya de una vez bind(this) y no var that = this? ¿Cómo puedo conseguir saber qué gráfico estoy seleccionando? Tonterías así.

Al final, entre hacer, rehacer, revisar, requetehacer, volver a revisar, me ha llevado un tiempo mucho más largo de lo esperado... para lo poco que realmente aporta el artículo :(.

Eso sí, he conseguido dos cosas: Aprender mucho más, y tener una posible lista de miniartículos adicionales para añadir. No está mal la tontería, ¿no?

En cualquier caso, esto me ha dado como objetivo una posible aplicación (friki, por supuesto), para hacer más compleja aún la aplicación de gráficos: Un simulador de tiradas de dados de rol (dados de 4 caras, 6 caras, 8, 10, 12, 20, 100... y cualquier alternativa que queramos) con gráfica incorporada. Vale, aplicaciones para tirar dados hay muchas, pero yo lo que quiero es aprender.

Así que, ¿seré capaz de hacerlo y no morir en el intento? Bueno, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario