lunes, 6 de marzo de 2017

Gamificación Made in SAP (2 de 3)


Este segundo post sobre la gamificación de SAP, vamos a ver como crear un juego utilizando la interfaz que ofrece este servicio.

Para los que no viesen el primer post de esta serie os dejamos el link.



Esta vez tocaba algo de Microsoft XD.

Una vez que se ha activado este servicio en el SCP (la plataforma anteriormente conocida como HCP), es recomendable seguir el tutorial (Onboarding tutorial) que viene a la entrada del servicio, para asegurarnos que tenemos todos los pre-requisitos para poder utilizar esta funcionalidad.





Una vez hecho esto, se puede acceder al servicio y vamos a crear un juego desde la pestaña de Administration.



Introduciendo un nombre, una descripción y pulsando el botón de Create, ya aparece el nuevo juego en la pestaña de Summary.

Ahora vamos a ver como crear un punto. Se va a crear un punto por publicar un post.




Para crear un punto se indica un nombre, una descripción, una abreviatura (lo de PP es casualidad), si es oculto para el jugador, si es el punto por defecto y por último se define el tipo de punto. En este caso se ha utilizado un tipo Advancing que sólo permite que se vaya incrementando.

El siguiente paso es crear un nivel. Aquí se especifica el nombre, la descripción, el punto que tiene asociado, una fotografía y un umbral a partir del cual se consigue el nivel.



A continuación, se crea una medalla para conmemorar tu 5º post. Aquí se especifica el nombre, la descripción, y una fotografía.




Ahora se crea una misión para los incautos creadores de este blog. Aquí se indica primero los datos básicos: id, nombre y descripción.



También aquí se puede definir los puntos o la misión necesaria para conseguir esta misión. Por último, se puede indicar como consecuencia de haber cumplido esta misión, que se asigne una nueva misión a cumplir.



Por último, se van a definir dos reglas típicas que vienen de ejemplo en el juego Helpdesk:
  • Dar punto.

Para esta regla se puede utilizar el Rule Generator.




  • Completar misión.

Esta regla se ha definido introduciendo el código para indicar la condición y la consecuencia sin utilizar el generador de reglas.




Saludos!

Si quieres, puedes continuar con el siguiente post aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.