lunes, 4 de septiembre de 2017

A seguir estudiando después del veranito: Miríada X

Hace poco comenté los cursos relacionados de alguna manera con SAP UX que OpenSAP tenía preparados para septiembre. El de Crear aplicaciones nativas Fiori para iOS ya han comenzado, y la repetición del curso de SAP Cloud Platform Essentials comienza mañana, día 5 de septiembre. Un curso obligatorio para ponerse a día si aún no sabes que es eso de SAP "en la nube".

Pero lo que no mencioné son los cursos que comienzan en otro portal de cursos online masivos (MOOC) al que suelo acudir para ver novedades, el de Miriada X.


Como ya mencioné tiempo atrás, hace ya casi ocho meses, este portal no es específico para cursos de SAP, pero que nos pueden resultar útiles para todo lo relacionado con la creación web, aplicaciones móviles o que tengan una relación indirecta con nuestro trabajo. Y, ya acabado agosto, me ha dado por revisar el portal y he descubierto los siguientes que me parecen interesantes. Si me despisto, me los pierdo:


  • Creando Apps: Aprende a programar aplicaciones móviles: El 11 de septiembre vuelve a comenzar este curso (en su tercera edición) que ya recomendé en el post de enero. Aquí se aprenderá lo básico para crear aplicaciones en HTML5 y hacerlas móviles gracias al PhoneGAP.

  • Introducción a la gamificación a través de casos prácticos: Este curso comienza el 12 de septiembre y nos contará qué es y qué no es la gamificación, además de casos de uso prácticos.

    ¿Y qué hace este curso en este blog? Básicamente, porque en mi anterior empresa, SCL, estuvimos haciendo varias demos y pruebas con el servicio de Gamificación que ofrece SAP Cloud Platform. Aprendimos algunas cosillas muy interesantes (tanto de gamificación como del servicio de SAPCP) y mi compañero Miguel hizo una buena trilogía de posts al respecto. Por eso, me parece muy buen complemento este curso para luego ver cómo poder aplicarlo a empresas y poder hacerlo gracias al servicio de SAP CP de gamificación.

  • Aprende Wordpress de forma sencilla: Este curso comienza el 18 de septiembre. ¿Y qué narices hago yo aconsejando un curso de Wordpress, ya que uso Blogger y encima no es específico de SAP? Buena pregunta, buena pregunta... 

  • Diseño web con HTML5 + CSS: La segunda edición de este curso comienza el 21 de septiembre para enseñarnos los conceptos básicos de HTML5 y posicionamiento SEO. Un curso muy básico, que podría ser útil a abaperos que no saben nada de web pero que estén pensando en aprender algo de eso del SAP UI5 (que si estás en este blog, digo yo que será por eso). Aunque si no da nada de javascript, como parece según el índice, sería más útil otro curso similar de Miríada X, que actualmente está cerrado, pero que siempre se puede ojear: Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web.



Para octubre hay muchos más cursos planificados, pero de momento creo que con estos tendremos un septiembre muy atareado. ¡Feliz vuelta al colegio!

PD: Esta vez no he metido ninguna referencia friki. Estoy perdiendo facultades, me siento como Superman escribiendo un post sobre Kryptonita... (esto se llama meter referencia con calzador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.