lunes, 15 de enero de 2018

Estimando precios para SAP CP

Hace unos meses hablábamos del tema de precios de SAP Cloud Platform, donde contábamos cómo podíamos hacernos una idea de lo que nos iba a costar la broma de usar SAP CP.

El enlace sigue siendo el mismo, no ha cambiado, https://cloudplatform.sap.com/pricing.html, aunque desde entonces la cosa ha cambiado un poco. Claro, es que ya han pasado tres meses, el post anterior está más obsoleto que la película de Tron.

¿Con qué nos encontramos ahora? Con dos formas de soltar la pasta:


  • Mediante subscripción, donde podemos utilizar un pdf con los distintos paquetes ofrecidos, que es lo que ya había antes. Eliges un contrato y lo que firmas es lo que pagas. Si quieres algún servicio adicional, tienes que modificar el contrato.
  • Basado en consumo, donde (entiendo) pagas una cantidad y, a cambio, te dan "Cloud Credits" (cual jueguecito de móvil), que se van reduciendo según consumas servicios. Puedes coger los servicios que te apetezcan y se te irá reduciendo el crédito.


¿Y cómo saber cuánto vas a pagar en "créditos nebulosos"? Esto lo podemos descubrir gracias a una calculadora que han puesto en la propia página, la "Estimator".

Dentro de la sección de "Consumption-based" puedes listar los servicios, acceder a uno de ellos y ahí te informarán del propi servicio y de su coste.

Coste para el servicio de Workflow, por usuario

Desde ahí, podemos añadirlo a la Estimator, donde tendrás el coste total de todos los servicios que hemos elegido, para poder hacernos una idea.

Planeando hacer algo chulo con el servicio de gamificación

Ojo, que no todos los servicios se pueden coger mediante el modelo basado en consumo. Por ejemplo, podemos ver que el oData Provisioning sólo se puede coger por subscripción. En el propio servicio nos informan.


Por último, la web nos ofrece una tercera opción... bueno, no es una opción como más, sino un apartado donde nos aconsejan qué servicios contratar, dependiendo del grupo de casos de uso que tengamos: Internet of Things, Big Data, UX... Por si, con tantos servicios, no tenemos muy claro cuál necesitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario