miércoles, 25 de abril de 2018

OpenSAP cumple cinco añitos

El 29 de abril, OpenSAP cumple ya cinco añitos, que nos puede parecer poco tiempo pero gracias a ellos hemos aprendido mucho. ¡Felicidades, OpenSAP!


Y lo celebra añadiendo una nueva característica cada día, durante cinco días, comenzando desde este lunes pasado. Son pequeños detalles que no están nada mal.




  • El primero, el del lunes, nos permite poder saber la nota del examen que hayamos hecho nada más finalizarlo, y no tener que esperar hasta que cierre la semana. No vemos los resultados (qué hemos acertado y cuáles han sido nuestros errores), pero al menos ya tenemos esa nota final que mola ver para subirnos la moral (o dejárnosla por los suelos, claro, depende del resultado).



  • El segundo, el del martes, es la posibilidad de descargar cada unidad en MP3, no sólo las presentaciones y los vídeos. En algunos casos puede ser muy útil para ir escuchándolo en el móvil, aunque para la mayoría de los cursos, que necesitamos ver transparencias o el código, tampoco nos va a ser muy útil. Pero bueno, ahí está, mejor que lo haya aunque luego no lo necesitemos, a que no exista y lo queramos.



Lo que de momento parece que no se puede es descargar todos los audios a la vez, como se hace con los vídeos y las presentaciones en la sección Downloads de cada semana (de donde te los descargas todos agrupados en un ZIP). Al menos he probado a bajarme uno (el de la primera semana de Git) y no estaban incluidos.


  • El del miércoles, nos añade un acceso directo para poder ver, en el curso en el que estemos, la fecha límite de esa semana (el deadline), estemos en la sección que estemos de dicho curso. Hasta ahora, estábamos obligados a ir a la sección Learning-Assignment X del curso o al Dashboard (donde tenemos un resumen de todos los cursos en los que nos hemos inscrito).



(A partir de aquí, está editado el viernes 27 con las restantes mejoras)


  • El jueves nos traían las medallitas (badges), que podemos compartir en redes sociales cuando finalicemos un curso con éxito, para presumir de conocimiento. Esto ya lo hicieron de prueba con uno de los últimos cursos, el de Cloud-Native Operations with SAP Cloud Platform, así que ahora es más meramente un anuncio. No sé si lo irán aplicando poco a poco a otros cursos, pero por ejemplo, para el de Be Visual! Sketching Basics for IT Business también hay medallita de regalo.



  • El viernes nos traen una mejora que seguro que a muchos les encanta, la traducción de los subtítulos a varios idiomas, entre ellos el español. Es más, en la sección de descargas también vienen los transcripts en varios idiomas.

    De momento, he mirado en el curso de Writing Testable Code for ABAP y no tenía esta opción, pero sí que estaba en el de SAP CP Version control with Git. Habrá que ver si lo aplicarán a todos poco a poco o sólo a los más recientes.




  • Por último, ESTO ES IMPORTANTE, si entramos (nos "logamos") en OpenSAP este domingo 29 de abril de 2018, nos darán un código de activación gratis, con la que podremos volver a "presentarnos" a los exámenes de un curso que ya esté cerrado, y conseguir así un aprobado como Oghma manda.


(y aquí acaba la edición :P)

Lo dicho, son pequeñas chorraditas, pero ahí las tenemos, para mejorar nuestra experiencia con openSAP. Bienvenidas sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.