viernes, 14 de diciembre de 2018

Trasteando con SAP UX cumple dos años

De nuevo, nos ponemos de celebración, porque hoy el blog cumple 2 añitos.

Sí, es verdad que ha sufrido un bajón estos últimos meses, necesitaba un descanso y, cuando me he querido dar cuenta, me costaba retomar el blog. Pero ya vuelvo a estar en marcha.

La verdad es que últimamente no le puedo dedicar a SAPUI5, Screen Personas o Gateway todo el tiempo que me gustaría, pero intentaré usar el blog para seguir aprendiendo y enseñando cosas y "anotar mis apuntes" para que luego no me olvide de lo que aprendo. ¿Sabéis la de veces que he recurrido ya al blog para recordar cómo hacer algunas cosas?

Con este post incluido, serán un total de 113 artículos publicados. Entre ellos están incluidas las inestimables colaboraciones de Miguel Rodriguez y Carlos Blanco, a los que siempre espero con los brazos abiertos para cualquier nueva aportación ;).

Como eso del ascii art no se me da muy bien,
tendré que hacerme una tarta en pixel art



Este año nos ha dado tiempo de aprender (a mí el primero) unas cuantas cosas: Temas del portal del empleado para SAP HCM, flavors adaptativas en Screen PersonasOData V4 en el Gateway, cosas varias en SAPUI5, integrar OpenUI5 en nuestro blog, crear una aplicación para ver un PDF, formas de aprender programación para niños (uno de los post de los que más orgulloso estoy y de los que menos visitas ha recibido), cómo montar un portal en SAP Cloud Platform, cómo navegar entre apps y extender controles estándar (¡gracias, Carlos!)... bueno, han sido unas cuantas cosillas.

Revisando números, Blogger me dice que, desde el inicio del blog, ya ha tenido más de 100 000 páginas visitadas (que no sesiones), unas 78 000 de ellas en este año. Un valor nada fiable, ya me gustaría a mí, pero cualquiera se cree las estadísticas de Blogger, que no distingue entre visitantes reales y bots. Demasiadas visitas de Estados Unidos, me parece a mí...

Fiándome más de las estadísticas de Analytics, este sitio me dice que, en el último año, han sido algo más de 10 000 sesiones, con una media de 2 páginas por sesión. Eso hace unas 27 personas visitando el blog diariamente. ¡Más de una persona por hora! Vale, eso será una miseria para un blogger normalillo, pero teniendo en cuenta que aquí hablamos de cosas técnicas y muy especializadas, a mí me parece una barbaridad :D (no me saquéis de mi error, por favor).

Pero, sobre todo, eso implica que alguien lee todo esto y eso siempre anima.

¿Y cómo se reparten las visitas a lo largo y ancho del mundo? Pues algo menos de la mitad vienen de España, siendo Chile, Argentina, Perú y México los que cierran el top 5. La verdad es que tiene visitantes de muchas partes del mundo.

Sobre artículos individuales, la página más visitada hasta ahora (y durante este año) es Cómo extraer los datos de SAP: Gateway y servicios oData (y II), uno de los primeros artículos, con más de 3500 visitas (2000 de ellas en este segundo año de vida).

¿Que me dicen todas estas cifras? Que, aparte de mí, hay más gente que ha aprendido cosas gracias a lo aquí escrito.

Así que, con estas cifras, GRACIAS A TODOS por vuestras visitas y por permitirnos aprender todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.