jueves, 14 de mayo de 2020

Nuevo curso de Fiori en openSAP (y repaso a cursos pasados)

Como ya decía en el artículo anterior, hablando sobre intentar volver a escribir artículos (fijaos que he puesto intentar en negrita), tras un tiempo sin poder dedicarle tiempo (no tener tiempo para tener tiempo) tanto al blog como a nuevos desarrollos/investigaciones en SAPUI5 y Fiori, uno siente como se queda más obsoleto que los Picapiedra visitando a los Supersónicos (ese comentario sí que está obsoleto). Leo a Antonio de Ancos hablar sobre espacios, páginas y secciones en el Fiori Launchpad y pienso «mierda, eso en algún momento me lo he perdido». Y la de cosas que me habré perdido sin enterarme.

Pero todo tiene (casi) siempre solución, y en este caso consiste en ponerse un poco al día para ver cómo va evolucionando Fiori. Sí, no podemos olvidarnos de que tenemos a nuestra disposición openSAP, con sus cursos gratuitos para poder aprender las bases de los nuevos y/o renovados productos. Una vez aprendidos, ya nos podremos volver expertos trabajando duro sobre esa base.

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay


Y ese es el caso que nos lleva a este artículo, pues en breve nos viene un nuevo curso que nos va a venir muy bien para ver si nos podemos poner un poco más al día con Fiori«SAP Fiori Overview: Design, Develop and Deploy». El curso comienza el 9 de junio de este año 2020, y no deja de ser una nueva iteración (actualizada) de los varios cursos que hay sobre Fiori en openSAP. Ojalá que nos cuenten alguna novedad sobre Fiori 3, aunque sea presentarnos la nueva barra, los nuevos temas, o algo sobre espacios, páginas y secciones. Pero, más que novedades, parece prometernos más meternos un poco en la zanja, explicando cómo diseñar, desarrollar y ampliar aplicaciones para Fiori, aparte de la gestión del propio framework.

Mientras aguantamos la espera, siempre podemos volver a revisar otro curso de novedades de Fiori 3 que openSAP lanzó hace un año (en junio del 2019) para tener un punto de partida: «Intelligent Enterprise User Experience with SAP Fiori 3», curso que dura sólo una semanita (5 vídeos), en plan publicitario (en plan blablabla) para contarnos las bondades de Fiori 3 y sus tres nuevos puntos clave: la experiencia de usuario consistente, inteligente e integrada... que conste en acta que no lo digo yo, lo dicen ellos. La pega es que con esos cursos tan novedosos (hace un año), nos tenemos que conformar con la presentación de capturas de pantalla de laboratorio para hacernos una idea :(. 

Si lo que queremos es refrescar la memoria con la creación de aplicaciones antes de que llegue junio, podemos revisar cursos muy anteriores a estos, como éste de 2016 para crear aplicaciones para Fiori 2: «Build Your Own SAP Fiori App in the Cloud – 2016 Edition». Pero yo creo que mejor esperamos a que nos llegue el curso de la Edad de Hierro de Fiori en lugar de repasar uno de la Edad de Bronce.

Y, si el curso de Fiori que viene nos sabe a poco y aún queremos meternos más en materia de picar código con SAPUI5, siempre os recomendaré este otro curso, también de 2016 y, para mí, el mejor organizado a la hora de aprender la materia, que es «Developing Web Apps with SAPUI5». Y después, si nos quedan ganas, meternos con el siguiente, más avanzado (y que lo mismo aprovecho para hacer yo estos días), «Evolved Web Apps with SAPUI5».

Por cierto, estad atentos, porque si os gustan las notas, por el tema de la COVID-19, openSAP nos permite evaluarnos gratuitamente, hasta final de junio de este año, de los cursos finalizados en 2019 y 2020. Lo dicho, por si nos queremos colgar una medallita.

Nos vemos a la vuelta del curso, a ver si hemos aprendido mucho y ya somos, por fin, expertos. La esperanza es lo último que se pierde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario