viernes, 6 de noviembre de 2020

Adiós, cuenta trial de Neo

Nos llevan tiempo advirtiendo de que la cuenta trial del entorno Neo de SAP Cloud Platform va a desaparecer, que nos pensásemos eso de movernos a Cloud Foundry, pero a algunos nos gusta ajustar. Porque la amenaza no es vana. Si no lo haces, te borramos todo lo que tengas y lo pierdes. Paycheck en versión Cloud Platform.

Y yo lo he ido dejando. La verdad es que tengo el tema SAP CP un poco abandonado por muchos motivos y siempre decía el «bueno, hasta mediados de noviembre tengo tiempo».

Pero ha llegado el momento y no he podido esperar más, porque ¡sólo queda una semana! Sí, si estáis leyendo esto y tampoco lo habéis hecho, no podéis dejarlo mucho más :P. Que el 13 de noviembre es el último día. ¡Mira que acabar el soporte en un viernes 13! Ni hecho a propósito.

Aviso fin cuenta Neo
¡Avisado quedas!

A mí me tocó revisar el porrón de proyectos que tenía en los workspaces de Web IDE. Porque es que encima no es que tuviese uno, sino cuatro. Mi favorito, el frikiworkspace, por supuesto. Que pena que no haya un botón mágico verde que ponga «migrar todo».

Por cierto, sí, yo todavía seguía peleándome con el Web IDE y ahora me tocará ponerme al día con el SAP Business Application Studio. Esto de SAP es como una carrera de fondo, que te distraes medio añito y te quedas más obsoleto que T-800 en un par de pelis.

También me ha tocado revisar los destinations. Que vale, que eso seguramente no lo necesitaré porque siempre se pueden volver a crear en un momento y ya está. Pero es la manía de guardar todo, «por si fuese necesario, aunque no recuerde para qué lo usé». Y también ha tocado descargar las pruebas del portal. Y de revisar el OData Provisioning. Y de otras cosas que se me habrán olvidado.

Pero, ¿sabéis qué? Pues lo que se me haya olvidado, es porque tampoco lo necesitaría tanto. Así también se hace un poco de limpieza. Porque encima, a esta migración hay que añadir que la cuenta trial del Cloud Foundry está limitada a 365 días. Pasado ese tiempo, borrón y cuenta nueva, a volver a repetir el proceso y crearte la cuenta de cero.

Duración cuenta trial Cloud Foundry
Esto no es para siempre

¡Qué pereza me da pensar en el año que viene! Bueno, en menos tiempo, porque la cuenta la tengo activa desde hace unos meses, pero solo entro para reactivarla porque cada 30 días te la desactivan (menos mal que para eso sólo hay que pulsar el botón «reactivar»).

Ahora, para mí, es casi como comenzar de cero con el Cloud Foundry. Cierto es que mi trabajo, actualmente, no me lleva por estos ambientes, pero le tendré que echar un vistazo para cuando pueda llevarme. Al menos, para que estas cosas no me suenen cada vez más a klingon.

Por fortuna, este deceso solo pasa con la cuenta trial de Neo. Las cuentas de pago no pierden el soporte y podemos seguir trabajando con ellas. De momento, para esas cuentas no hay fin de fecha de soporte, aunque según este blog tampoco se pueden esperar muchas mejoras en ese entorno. La recomendación de SAP: Migrar.

Eso sí, esta migración me ha permitido dos cosas: reencontrarme con el blog y poner fin a mis continuas búsquedas para acceder a la cuenta trial de Neo, que no era tan inmediato (eso me pasa por no tener bien mantenidos los favoritos del navegador y acceder siempre buscando por Google).

No hay comentarios:

Publicar un comentario