lunes, 27 de marzo de 2017

Recibo de Nómina de SAP: Evolución versiones Portal y Fiori (Parte 2 de 2)


En este segundo post relacionado con la evolución del recibo de nómina os quiero fustigar con las versiones que ha creado SAP para visualizar el recibo desde aplicaciones web (para gente mu curiosa os dejo un link al post anterior que preparé sobre las versiones del ERP).
 
Actualmente existen empresas que todavía utilizan el portal del empleado basado en Web Dynpro Java.
 
SAP creó una aplicación estándar para permitir que los empleados de una empresa pudiesen visualizar sus recibos desde el portal del empleado.
 
 
Esta aplicación permite tres opciones para visualizar el recibo de salarios y se configuran mediante las características HRFOR y EDTIN:
  • Recibo de Salario Clásico (versión fea)
  • Recibo de Salario Clásico + Smartform (versión que no es para tirar cohetes).
  • Recibo mediante HRFORMS (versión más mejor y la que sigue desarrollando SAP).
Según como tuviese parametrizado el recibo la empresa, se utilizaba una opción u otra, aunque lo recomendable es utilizar la versión con HRFORMS.
 
Una vez que SAP se puso a convertir todas estas aplicaciones a Web Dynpros ABAP, también se creó una versión de esta funcionalidad. Y como SAP tiene muu mala leche lo hizo usando un Floor Plan Manager de tipo Overview Page:
  • Componente: FPM_OVP_COMPONENT.
  • Aplicación: HRESS_A_PAYSLIP.
 
 
 
 
En este pantallazo se puede observar como se puede utilizar la versión del recibo clásico con este tipo de aplicaciones.
 
Por último, SAP ha creado una aplicación Fiori para visualizar tu recibo de salarios. La aplicación se llama My Paystubs.
 
 
 
 
SAP ha creado dos versiones de esta aplicación. Para poder utilizar la última versión de esta aplicación se necesita tener al menos un SAP ECC con EHP2 para los datos del back-end y el componente SAP FIORI FOR SAP ERP HCM 1.0 - SPS 05 (07/2016).
 
Espero que os haya parecido interesante y a ver que se me ocurre para el próximo XD.
 
 
 
 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.